martes, 8 de octubre de 2013

Jamón crujiente

Muchas veces, cuando estamos a dieta solemos echar en falta alimentos que no se nos permite tomar.
Un alimento que en la mayoría de las dietas se prohíbe es el bacon, ya que contiene mucha cantidad de grasa (casi 70gr por cada 100gr de producto).

Por suerte, tenemos una alternativa similar, con menos grasa y que al comerlo nos recuerda la textura crujiente del bacon. Ese alimento es el jamón serrano en lonchas, con mucha menos cantidad de grasa (13gr por cada 100gr de jamón).

Para conseguir la textura crujiente, basta con recortar el tocino del jamón para reducir aún más la grasa y calentarlo en la sartén hasta que el jamón pierda el agua que tiene y quede duro.





 Podemos cortar la loncha con unas tijeras y hacer trocitos pequeños o bien calentar de jamón en tiras  según queramos utilizarlo para diferentes platos. Por ejemplo, los trocitos pequeños se pueden añadir a una ensalada:






Y las tiras, ponerlas en un sándwich. Así, cuando se llegue a la dieta de mantenimiento, podremos preparar un sándwich club ligero usando pollo a la plancha, queso en linchas ligero, mayonesa baja en grasa (mejor la 3%) y las tiras de jamón crujiente:





Patricia López Álvarez. 






3 comentarios:

  1. Que bien queda el crujiente de jamón serrano en multitud de platos. Yo muchas veces lo utilizo como sustituto de la sal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas Patricia, yo hace algunos años hice la dieta contigo y perdi 16 kilos que cogi en mi primer embarazo, ahora después de un segundo embarazo, la sigo, y aunque poco a poco estoy volviendo a la normalidad, me encantan tus trucos!!!

    ResponderEliminar
  3. E visto q tiene una aplicacion y la estoy siguiendo..

    ResponderEliminar